Ambas piezas, representado a culturas completamente diferentes presentan rasgos en común, tales como:
- Estructura: Si comparamos las estructuras de las obras podemos llegar a conclusiones interesantes
- Estructura: Si comparamos las estructuras de las obras podemos llegar a conclusiones interesantes
Barroco Chino
R1 _____Introducción
S1________ A
R2________ B
S2________ A
R3________ C
S3________ A'
R4_________ D
S4________ A
R5_______ Cierre
Como mencionamos al analizar el concierto para violín N°6 de Vivaldi, los solos agregan motivos nuevos y son para dar nuevos diseños y texturas a la obra, siendo cada uno diferente al anterior. Lo mismo sucede con las partes B, C, D, la Introducción y el cierre de la obra de Hua Yanjun. Podemos hacer una analogía entre ambas estructuras en cuanto al aporte a la melodía donde donde los Ritornellos corresponden a la parte A como una especie de motivo central de las obras a las que las variaciones tienden a volver, como B, C, D el cierre y la introducción corresponden a los Solos que le dan las variaciones y dinámica a la melodía.
- Distribución de los instrumentos:
Ambas obras constan de muchos instrumentos característicos a su cultura. A pesar de ser diferentes, se puede ver que en las obras que cumplen funciones similares.
Como vimos anteriormente, en ambas obras el protagonismo de la cuerda frotada no se puede ignorar. En el concierto N°6, el violín dirige la melodía en todos los solos, mientras que el erhu en la pieza Erquan Yingye toca el motivo central de la obra. Ambas en conjunto con un acompañamiento de dinámica piano con pocas variaciones (algo no menor de mencionar es que las 2 piezas tienen ligaduras de prolongación en su acompañamiento). Estas partes pueden ser consideradas como melodías acompañadas, por instrumentos de cuerda frotada únicamente en el caso del concierto Barroco mientras que por cuerdas frotadas, percutidas y pulsadas principalmente en el caso de la canción perteneciente a la cultura china.
- Distribución de los instrumentos:
Ambas obras constan de muchos instrumentos característicos a su cultura. A pesar de ser diferentes, se puede ver que en las obras que cumplen funciones similares.
Como vimos anteriormente, en ambas obras el protagonismo de la cuerda frotada no se puede ignorar. En el concierto N°6, el violín dirige la melodía en todos los solos, mientras que el erhu en la pieza Erquan Yingye toca el motivo central de la obra. Ambas en conjunto con un acompañamiento de dinámica piano con pocas variaciones (algo no menor de mencionar es que las 2 piezas tienen ligaduras de prolongación en su acompañamiento). Estas partes pueden ser consideradas como melodías acompañadas, por instrumentos de cuerda frotada únicamente en el caso del concierto Barroco mientras que por cuerdas frotadas, percutidas y pulsadas principalmente en el caso de la canción perteneciente a la cultura china.
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